Proasur

Materiales innovadores que desarrollamos en Proasur

TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO

    He leído y acepto la Política de privacidadDetalle legal

    Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.

    En Proasur apostamos por el I+D, lo cual nos ha permitido desarrollar diversos materiales adaptados que se adaptan a las necesidades específicas de cada proyecto y cada cliente.

    Solid Surface, el material estrella de Proasur

    Si hay un producto que destaque de entre todos, ese es sin duda el Solid Surface (también conocido como “superficie sólida”). Es un material de nueva aparición que se compone en un 75% de minerales naturales, y un 25% de una resina que ofrece gran resistencia.

    Se trata de un material no poroso, con un bajo riesgo a desencadenar alergias y antibacteriano que apenas requiere mantenimiento y su reparación es rápida y sencilla. A estas cualidades cabe sumarle otras igualmente importantes como sus elevadas resistencia y firmeza, y su alta capacidad para soportar al calor, siendo posible acercarlo a fuentes de excesivo calor sin ocasionar deterioros.

    Nuestro equipo trabaja con planchas de este material en los talleres de carpintería de los que disponemos. La forma de trabajarlo es similar a la madera: sobre él se pueden realizar cortes veloces y milimétricos con la CNC de cinco ejes (un control automatizado de maquinaria y herramientas que nos permite esta precisión).

    Gracias a su peculiaridad de material termoformable (es decir, maleable con la aplicación de calor), este material puede adquirir cualquier forma, pudiendo de esta manera dejar volar la creatividad en cada uno de los programas en que participamos. Esto nos ha permitido realizar piezas únicas para diversos proyectos internacionales que aportan al proyecto un valor único.

    En Proasur utilizamos el material Solid Surface para realizar multitud de diseños tanto para interiores como para exteriores gracias a su resistencia a los rayos UV. Además, es un material que se puede combinar sin problemas con otros como la madera, el acero o el vidrio, ofreciendo multitud de acabados diferentes en función de la impresión que se busque conseguir en el espectador.

    Por estos motivos, empleamos este material en la elaboración de soportes museográficos, revestimientos exteriores para fachadas u otras opciones de decoración de interiores como mesas de reuniones o mostradores creativos.

    Fabricación de elementos singulares en resina

    Otro de los materiales que manipulamos en nuestros talleres de carpintería es la resina, un material que se muestra flexible en su manipulación y que, tras un proceso de polimeración, se endurece. De todos los procesos mediante los cuales se puede manipular este material, nosotros desarrollamos el moldeo por spray (conocido como spray lay-up), el moldeo manual de resina (hand lay-up), infusión y laminado.

    En Proasur llevamos muchos años empleando este material que nos permite absoluta libertad para realizar elementos de gran realismo para todo tipo de ejecuciones: desde escenografías hasta centros culturales, museos o acciones de retail.

    Cada proyecto en el que participamos es único, por eso contamos con los mejores materiales del mercado que consiguen hacer realidad los deseos de cada cliente. Además, nuestro equipo cuenta con una larga trayectoria en el sector, la cual les permite reconocer qué material se adapta mejor a cada diseño para desarrollar las piezas de la manera más personalizada posible.

    Instaladores de Barrisol en el norte de España

    El Barrisol© es una hoja de PVC que lleva en el mercado la friolera de 50 años, ofreciendo soluciones funcionales para todo tipo de espacios públicos.

    Se trata de un material no inflamable que se tensa con la aplicación de calor, algo que permite crear todo tipo de formas para cualquier tipo de proyecto, ya que, además de ofrecer una gran adaptación al escenario, ayuda a embellecer y decorar el mismo.

    En Proasur somos instaladores y distribuidores oficiales de Barrisol© en el norte de España, comprendiendo las comunidades de Asturias, País Vasco y Cantabria.

    Fabricación de membranas ligeras

    También trabajamos con materiales textiles, como las membranas ligeras, gracias a las avanzadas soluciones de tecnología con las que contamos.

    Se trata de una membrana técnica muy ligera que se coloca sobre fachadas y cubiertas y que evita transmisiones de la superficie existente, lo cual facilita el trabajo en su instalación.

    El resultado es una envoltura muy moderna, de aspecto ligero, modular, que dota de un carácter único al espacio, al tiempo que protege del sol.

    Su principal aplicación es en la rehabilitación de fachadas, pero también se puede emplear en acciones publicitarias.

    PROYECTOS DESTACADOS

    Ellos ya han quedado satisfechos