Proasur

Casos de éxito

Proasur ha participado en la construcción de tres de los cuatro museos que forman el Sheikh Abdullah Al Salem Cultural Centre, realizando una gran parte de los soportes museográficos, escenografías y elementos singulares.

Sheikh Abdullah Al Salem Cultural Centre (Kuwait)

En Proasur poseemos una amplia experiencia en el ámbito cultural gracias a nuestras labores desarrolladas en la itinerancia de exposiciones como en la producción y gestión de instituciones culturales desarrolladas a lo largo de los años. Todo ello nos ha aportado una visión global sobre el funcionamiento de estos centros.

Servicios de consultoría cultural

A través de la colaboración con Unelma, ofrecemos un servicio de consultoría de diseño y producción para espacios sociosanitarios: mobiliario de salud hecho a medida y totalmente accesible para todo el mundo gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de las medidas higiénicas que salvaguardan la distancia personal.

Mobiliario hecho a medida en espacios sociosanitarios

Esta acción fue todo un reto por la concentración de un gran número de actividades en localizaciones diferentes desarrolladas en un periodo muy corto de tiempo: quince días, quince ubicaciones y más de veinte acciones diferentes, adaptadas a todo tipo de público

Acción de dinamización. Papá Noel no teu barrio

Un punto clave en la gestión de este centro fue la selección del personal adecuado para gestionar un centro tan especial como este, en el que forma parte de sus infraestructuras un cercado donde habitan tres ejemplares de lobo ibérico.

Gestión. Centro de interpretación Casa del lobo

Desde Proasur participamos en el rediseño del plató de televisión de la TPA, dando una nueva visión al espacio aprovechando nuestros recursos de diseño de interiores.

Plató de TV TPA

Desde Proasur hemos participado en el rediseño de las oficinas de Sogepsa, dotando de personalidad a sus instalaciones a través de estrategias de contract.

Oficinas Sogepsa

El reto en el proyecto que Proasur llevó a cabo en el Hotel de la Reconquista radicó en el interés por mantener la esencia de un edificio de 1752 declarado BIC y de un mobiliario con el que cuenta desde su inauguración como hotel.

Reforma Hotel de la Reconquista

Desde Proasur participamos en el diseño y desarrollo de la busines truck para Adarsa, perfecto para ferias y congresos a través de un equipo especializado en stands y eventos.

Business truck para Adarsa

Nuestras cabinas retículas son sin duda también la perfecta opción para actividades en la calle, captando la atención del público y aportando distinción frente a otros módulos convencionales.

Módulo expositivo. Cabinas retículas

Desde Proasur nos hemos encargado del desarrollo técnico y la producción de la ludoteca para el Club Nit & Nut en el Centro Comercial Intu Asturias.

Ludoteca Club Nit & Nut

Proasur presenta paneles textiles para todo tipo de aplicaciones arquitectónicas y decorativas, como el desarrollado para la fachada del Isabela Gourmet Market.

Isabela Gourmet Market

Proasur ha desarrollado el diseño, la producción y gestión de este formidable proyecto, que ha logrado una gran expectación entre la afición oviedista.

Real Oviedo Kids (ROK)

El showroom de Proasur presenta un material audiovisual impactante. A través de varios recursos museográficos y la infraestructura tecnológica necesaria, hemos creado una experiencia única.

Showroom Proasur

Desde Proasur nos encargamos de la producción de elementos museográficos para la iniciativa “De Gira por España” del Museo Nacional del Prado.

De Gira por España

El Sultanato de Omán se encuentra en el occidente de Asia, en la costa oriental de la península arábiga. Tiene una superficie de 309,501 km² de la que aproximadamente un 80% es desierto. Su economía está basada en el petróleo y el gas natural.

Proyectos internacionales protegidos por confidencialidad: Omán

En Proasur nos encargamos de la logística, montajes y desmontajes de la exposición itinerante A Floresta que organiza fundación bancaria la Caixa en colaboración con el Banco BPI.

“A Floresta. Muito mais do que madeira”

Proasur realizó el diseño y producción de una tensoestructura 20×20 con una base perimetral auxiliar para alzar 1 metro la altura interior, adaptando así su contenido escenográfico a la perfección.

Exposición Romanorum Vita. Una historia de Roma

Proasur ha desarrollado, producido e instalado esta exposición que se albergó en CosmoCaixa Barcelona, participando en su equipamiento y adecuando elementos escenográficos e interactivos.

Exposición Mediterráneo

Proasur ha diseñado, producido y montado este museo en el que uno de nuestros principales logros ha sido encontrar el equilibrio perfecto entre recursos tradicionales y de última generación. El resultado es una gran armonía en el espacio, así como una implicación total por parte del visitante.

Museo de la historia urbana de Avilés

La iniciativa, dirigida y desarrollada por Proasur, supone una nueva visión conceptual del museo, que pone en valor sus aspectos diferenciales y actualiza su discurso.

Museo de las Salinas del Carmen

Proasur ha participado en la construcción de tres de los cuatro museos que forman el Sheikh Abdullah Al Salem Cultural Centre, realizando una gran parte de los soportes museográficos, escenografías y elementos singulares.

Sheikh Abdullah Al Salem Cultural Centre (Kuwait)

Desde Proasur hemos realizado la tematización de la Fauna Glacial de la Cueva de Avín. Una representación realista para sumergirte en la cueva. ¡Te lo contamos aquí!.

Tematización de la Cueva de Avín

En Proasur hemos realizado la producción escenográfica de la ópera La Casa de Bernarda Alba para el Teatro de la Zarzuela. Un conjunto de pequeños detalles que recrean la España rural.

Escenografías: La Casa de Bernarda Alba

Desde Proasur nos hemos encargado de la producción escenográfica de la Ópera Fuenteovejuna para el Teatro Campoamor de Oviedo.

Escenografías: Fuenteovejuna

Proasur desarrolló, bajo la dirección del escenógrafo Alfons Flores, esta original escenografía compuesta por un sistema de andamios y piezas adaptadas formando una estructura de gran tamaño con la posibilidad de girar, aportando gran vistosidad al espectáculo.

Escenografía. Ópera Cosi fan tutte

Dentro de este centro de interpretación se planteó un ámbito en el que se recrease con gran realismo y espectacularidad un fragmento del mundo vertical de los Picos de Europa, el hábitat idóneo para el quebrantahuesos.

Tematización hábitat del quebrantahuesos

El Estado de Qatar se encuentra en una península que se extiende a lo largo de la costa occidental del golfo Arábigo. Comparte frontera terrestre de 87 km con Arabia Saudita al sur y, además, se encuentra próximo al Reino de Baréin, los Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Proyectos internacionales protegidos por confidencialidad: Qatar

World of Wine (WOW), un nuevo distrito turístico y cultural en la ciudad de Oporto con una superficie de 55,000 m2 que alberga un espacio para exhibiciones, tiendas, restaurantes y seis museos experienciales.

Wow Porto

Marruecos es un país que se encuentra al norte de África, mirando al océano atlántico por el oeste y asomado al mar Mediterráneo por el septentrión. Gracias a su amalgama de influencias culturales, bereberes, árabes y europeas, ha conseguido modernizarse con el paso del tiempo sin dejar de lado su tradición y su patrimonio cultural. Aspectos que, sin duda, han sabido poner en valor y promover.

El Museo de Argán, una apuesta por el patrimonio cultural

Las Salinas del Carmen, se encuentran en la costa de Antigua, Fuerteventura. Son las primeras de la isla y las únicas que aún se conservan en funcionamiento, se remontan a finales del S XVIII.

Mapping Salinas del Carmen

Iniciativa desarrollada por el Museo del Prado con motivo de su bicentenario que permite al visitante realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección del Museo del Prado.

El Prado en las Calles

Podemos ayudarte en tu proyecto